miércoles, 26 de diciembre de 2007

TECNOLOGÍA DE CERCA

WEBS TEMÁTICAS

La radio en Internet
Las computadoras actuales nos permiten tener abiertos diversos programas al mismo tiempo. Por tanto, mientras estamos navegando o redactando un programa electrónico podemos oír las noticias que pasan en el mundo en diferentes idiomas o escuchar la música que más nos gusta de alguna de las muchas emisoras que emiten por Internet.
Actualmente hay emisoras de radio que sólo operan en Internet; así tienen la certeza de que pueden ser escuchadas en cualquier lugar del mundo. Un ejemplo es Radio Internet, que emite en español.

La prensa en Internet
La mayoría de los diarios del mundo disponen de una versión en formato electrónico, que se puede leer gratuitamente a través de sus páginas web. Otros solamente se editan en formato electrónico dentro de Internet. La ventaja de estos diarios es que pueden ser leídos por cualquier persona en cualquier parte del mundo… y sin necesidad de consumir papel. Estas son algunas de las webs de los principales diarios del mundo.
El Mercurio: http://www.emol.com

Ir de compras en Internet
Internet es el almacén más grande del mundo. Aquí podemos encontrar de todo, y si lo que buscamos no se encuentra en nuestro país, no hay problema, ya que nos lo enviarán por correo en un plazo relativamente breve.
La web http://es.kelkoo.com tiene un buscador que permite escoger un producto, su país de origen y el de destino. Además, brinda una relación de almacenes de quel país que nos puede ofrecer el producto, con el precio correspondiente. Para comprar libros, discos o regalos una de las webs más interesantes es http://www.tiendas.com.

Las cámaras web en Internet
Desde que la tecnología y la velocidad de la red Internet han aumentado se han comenzado a utilizar las cámaras web o web cam. Los usuarios que se conecten con la cámara web podrán observar en directo las imágenes que ofrece la cámara.
Hay cámaras web en muchos lugares: algunas ciudades las tienen enfocadas a calles importantes o monumetos; otras muestran paisajes naturales, fiestas populares, eventos, espectáculos… Podemos viajar por todo el mundo sin salir de casa o podemos saber qué tiempo hace en una ciudad que hemos de visitar al cabo de unas horas.

No hay comentarios: